Beneficios de utilizar Máquinas expendedoras en industria

¿Conoces cuáles son los beneficios de la utilización de máquinas expendedoras en la empresa?

Descubre los 3 principales beneficios:

Económicos

Conocemos la afirmación: “Todo aquello en lo que te enfocas mejora”. Coartar el libre albedrío del consumo de EPIS o consumibles de todo tipo como: brocas, linternas, pilas, discos de corte, adhesivos, siliconas, cintas adhesivas, boquillas de soldar, cutter, rotuladores, bolígrafos, mascarillas, tapones, gafas de protección, pintura, bridas, clavos, juntas, filtros…, etc. Redundará de entrada, en una reducción del consumo de todo lo que se encuentre en el interior de cualquier expendedora de entre un 25% a un 35%. El uso de las expendedoras será más rentable cuanta más rotación tengan los artículos introducidos, así como cuanto más elevado sea su precio. 

De Gestión

El escenario más optimo generador del mayor ahorro de gestión, es la externalización de la provisión de estos artículos. En ocasiones los proveedores proponen o acceden a la colocación de este tipo de máquinas expendedoras, a cambio de un canon, o un incremento pactado en el precio de los productos.  El beneficio es para ambas partes, ya que la empresa/cliente obtiene ahorro económico directo, tal como se ha expuesto en el punto anterior. Y en lo referente a la gestión, como cualquier proceso de externalización, en el que se obtienen un servicio a cambio del abono tan solo de una factura, sin ninguna otra preocupación como por ejemplo: realización de pedidos, desabastecimiento, roturas de stock, material defectuoso…etc.  En este punto, es difícil cuantificar el coste económico de la supresión de todos estos procesos, ya que dependerá de la estructura y nivel de profesionalización empleada para ello, pero siempre es mucho mayor que el coste del servicio, o de la adquisición del activo, bien sea en compra o en alquiler. Disponemos de casos de éxito, en los que nos aseguran haber amortizado la compra del dispositivo en tan solo un año, y sólo con la imputación del ahorro conseguido por este concepto, sin contar la reducción en el número de artículos dispensados. 

De tiempo

Seguro que en su empresa no sucede, pero hay muchas donde la solicitud y la retirada de cualquier artículo del almacén, donde existe un responsable de su administración o almacenero, supone una “entrevista”, es decir, una conversación cordial entre el expendedor y el solicitante. Estas entrevistas en función de la relación de los interlocutores serán más o menos extensa, pero existirá, y ese tiempo se traduce en coste para la empresa. 

Puede que, tras leer estos argumentos aún no considere la idoneidad de colocación de una expendedora u otro sistema que automatice de forma similar estos procesos en su empresa, lo cual demostraría que, en algún momento alguien valoró los argumentos anteriormente expuestos y cuentan con un proceso para minimizarlos, en ese caso nuestra más sincera enhorabuena, pues su empresa será de las pocas que lo han logrado sin implementar ningún sistema automático.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *